Beetailer, integración de tiendas online en Facebook… e inversión de Y Combinator

Sorpresa – de las muy agradables – encontrarme esta noche con la noticia triple en TC: Beetailer es el nuevo nombre de Beeshopy, lanzan nueva versión a lo grande y con visibilidad mundial de su servicio bajo demanda y se confirma inversión por Y Combinator.

Beetailer ofrece una solución para integrar tiendas online ya existentes en páginas de Facebook, de forma que pueden mostrar el catálogo, iniciar el carrito allí y articular ofertas y descuentos que se pueden ligar a la actividad en la red social (como aplicar sólo a quienes se hagan fan o comenten). Lo mejor de la propuesta es que se ofrece como servicio, con un distintos planes de pago mensuales en función del volumen, sin desarrollo adicional y funcionando con tiendas creadas con Magento o Shopify.

Aunque a esto del «Social Shoping» todavía le queda mucho camino por recorrer y no está exento de alguna amenaza – la mayor para los proveedores de servicios como Beetailer es hasta que punto querrá Facebook controlar la experiencia de compra y comisionar por ella – lo cierto es que sin duda hay una oportunidad para los pioneros. Beetailer es un ejemplo de proyecto bien pensado con enfoque internacional por parte de un pequeño equipo español – de Sevilla más exactamente – que de entrada ya permite sacar partido de la atención ganada en Facebook por muchos comercios electrónicos.

Más información en Beetailer

Los comentarios están cerrados.