BBVA como gestoría online para autónomos y pymes

BBVAMe ha parecido muy interesante la adquisición de eConta por parte de BBVA (El País, Alianzo). eConta ofrece servicios de gestoría contable y tributaria para autónomos y pymes online, con complementos bastante interesantes como acceso a un asesor para preguntar dudas o la presentación telemática de las liquidaciones tributarias, siempre y cuando sean negativas. Eso sí, lo que se dice baratos, no son: 75,95 euros al mes para un autónomo como un servidor me parece excesivo, aunque incluyan todas las llamadas que yo quiera hacer para preguntar al asesor.

Por un lado tenemos la necesaria reconversión de la banca tradicional ante la aparición de la banca online. No sólo hablamos de la presencia de los grandes bancos con su versión para internet, también de que empiezan a sobrar oficinas de banco «tradicionales» (BBVA está apostando por reconvertirlas en oficinas comerciales más allá de los productos financieros) y que labores como la gestoría también empezarán a ser mayoritariamente online. A los bancos ya se les han escapado los micropagos en la red, en manos de compañías de internet como Paypal en lo que ha sido una falta de visión completa por parte de la banca tradicional, ahora que vislumbran nuevos mercados en los servicios por internet, dudo mucho que los dejen escapar.

En mi opinión la palabra clave es integración. Soy usuario de Endeve, tres bancos online, una gestoría offline y estoy probando Moneytrackin. Lo que más echo en falta es que estos servicios hablen entre sí, se comuniquen los ingresos y las facturas pagadas y automaticen un proceso que se lleva muchas horas como es la de la contabilidad para un autónomo. Con esta compra BBVA da un paso para poder montar algo en este sentido y, al margen del valor que puedan aportar proyectos como Wesabe o Zopa, creo que el futuro de los servicios financieros a pymes y autónomos va a ir por ahí.

Los comentarios están cerrados.