BBVA apuesta por MyStrands

MyStrandsYa está en un montón de sitios (Loogic, Dans, TC): BBVA ha invertido 24 millones de dólares en MyStrands. La noticia – además de por la nacionalidad de los gestores de ambas empresas – llama especialmente la atención por ser un banco invirtiendo en un motor de recomendaciones que hasta ahora se ha aplicado a la música y al vídeo.

Como producto / aplicación web MyStrands nunca ha acabado de convencerme, si acaso ganó varios enteros al integrar Youtube en su servicio alrededor del vídeo. Pero como tecnología para ofrecer una funcionalidad (motor de recomendación personalizado basado en datos y perfiles de usuarios) a terceros, es donde entiendo que tiene su mayor valor. En todo caso, los doce millones de ingresos que afirman que van a facturar en 2007 son para tener muy en cuenta.

En cuanto al futuro, creo que va a merecer muy mucho la pena conocer sus planes alrededor de OpenId (uno de los miembros que dirige la fundación OpenId trabaja para ellos), sobre todo teniendo en cuenta que uno de sus potenciales usos es alrededor de los datos de los usuarios que se encuentran dentro de las redes sociales cerradas. Si MyStrands apuesta por OpenId, es probable que pronto veamos algún movimiento alrededor de las redes sociales abiertas.