Azureus como plataforma de contenidos

Interesante el movimiento que anuncian para Azureus. La próxima versión de este cliente de Bittorrent vendrá con una «capa de contenidos» que permitirá a cualquiera compartir contenidos digitales con grupos de usuarios (desde dos amiguetes a miles de aficionados en un tema), de forma sencilla sin complicarse con «trackers de BitTorrent» y similares, tal como explican en Slyck.

No me queda demasiado claro que quieren hacer con Azureus. Al menos confirman que esta «capa de contenido» seguirá siendo open source y que no interferirá en su funcionamiento como cliente de BitTorrent. Lo más parecido a lo que plantean sería un «Youtube» distribuido, aunque mencionan que no utilizarán DRM y no parece que vaya a ver un control sobre qué se comparte, o quizás a lo que promete que será (cuanto tardan…) AllPeers.

Negándose a utilizar DRM, va a ser difícil que la industria del cine tenga en cuenta al nuevo Azureus. Si que tiene posibilidades como plataforma para distribuir televisión gratuita con anuncios, aunque de nuevo fallaría en intentar controlar que alguien quite la publicidad y redistribuya los contenidos… a no ser que haya algo que no nos estén contando.

Los comentarios están cerrados.