Axpe Consulting contra el bushcador

Me llega por correo un enlace a Neurotic web en el que relatan como la consultora Axpe Consulting ha solicitado la retirada de su definición en el Bushcador, con la amenaza de emprender acciones legales en dos días. En esta definición aparecen enlaces a testimonios de ex-empleados de Axpe Consulting criticando duramente a la compañía. Es más, los abogados de la firma exigen que

«Notifiquen formalmente a Google, en el plazo de dos días a contar desde la recepción del presente burofax, que desean sean suprimido sus enlaces (incorporados al presente escrito como documento 1) que figura en el índice Google y toda información que relativa al mismo se conserve en caché»

Una «Cease&Desist» en toda regla, con la amenaza latente de acciones legales para que no aparezcan en Google críticas a la compañía. Quizás si en Axpe se preocuparan de tratar mejor a sus empleados, no tendrían que esforzarse luego en intentar censurar las críticas que irremediablemente van a aparecer en internet.

Desde Bushcador parece que esta vez no se van a dejer amedrentar y, tomando como base la LSSI, esperarán que la «autoridad competente» (una de las mayores ambiguedades de esta ley) ordene la retirada de los enlaces en lugar de hacerlo ellos, por lo que podemos tener disputa legal a la vista.

Los comentarios están cerrados.