El avance imparable de Atom

Si hace apenas un mes hablábamos del avance imparable del RSS aún sin saber la multitud de nuevos usos y aplicaciones que explotan su labor como lenguaje que da soporte a la sindicación de contenidos (véase por ejemplo su uso por la Disney o la introducción de RSS en Tivo para la distribución de contenidos), el estándar llamado a sustituirle está avanzando cada día más.
Por un lado Blogger lo ha adoptado como formato de sindicación, lo que es sinónimo de millones de usuarios. Por otro, parece que Yahoo también lo incorporará tal como hizo con RSS. Con el apoyo de las dos gigantes, amén del de Movable Type, parece cantado que a partir de ahora cualquier agregador que se precie tendrá que soportar Atom.

La sindicación de contenidos va a ser uno de los temas estrella de este 2004 en la Internet mundial. En España está comenzando a sonar al “internauta” de a pie gracias a artículos como los del Navegante, Terra o ABC (vía fernand0). El éxito de la iniciativa de MiYahoo puede encender la llama y provocar una reacción en cadena que nos lleve a que pronto tood software relacionado con internet (mensajería instantánea, lectores de correo, P2P, dispositivos móviles) incorporen de alguna manera esta tecnología.