Auriculares: un auricular para cada contexto

Sennheisser auriculares 595

Un tema siempre postergado en este blog en el que suelen aparecer artículos sobre música y tecnología: auriculares, lo único indispensable en una mesa de trabajo junto a «n» tazas de café. Tras algunos años probando y seleccionando modelos y marcas, un recopilatorio de aquellos con los que me he ido quedando

  • Auriculares para correr / in-ear / pequeños : es el sector donde más marcas y productos he probado. Llevamos tiempo asistiendo a modelos «deportivos» de todas las marcas importantes, porque los que suelen acompañar al teléfono o reproductor MP3 se suelen quedar en un simple «aprobado» en cuanto a calidad de sonido y comodidad. En este contexto no suelo buscar productos de gama alta (en el metro o haciendo deporte no lo valoro mucho) pero también creo merece la pena hacer el esfuerzo de no picar con la imitaciones de tiendas tipo DealExtreme (cuya falta de calidad se distingue perfectamente en cuanto estás en movimiento) y escoger una marca con garantías. Tras haber pasado por varias de ellas, me quedo a día de hoy con Phillips valorando calidad de sonido, precio y diseño. Sennheiser y Bose me resultan caros para el nivel que busco (si nos metemos en auriculares con cancelación de ruido la cosa cambia), con Panasonic no me ha ido bien (de estas veces que un canal deja de funcionar como si fuesen los que regalan en el AVE) y tengo pendiente probar otras marcas tipo Logitech.
  • Auriculares para el trabajo o el salón: en este contexto sí que me he animado a «picar un poco más alto» y mi marca de referencia está clara desde hace años: Sennheiser. De hecho los que tengo en casa son unos Sennheiser hd 595 con los que no puedo estar más contento. Sin llegar a precios de los inalámbricos o de gama superior, tienen una calidad de sonido notable y a poco que uno disfrute escuchando música, merecen la pena.
  • UrbaneArs auriculares verdes

  • Auriculares de otro tipo. Entre ambos segmentos estoy probando últimamente unos Urbanears «Plattan«. Me han sorprendido gratamente (me los han cedido ellos para probarlos) porque los tenía clasificados en «marca más estética para modernos que de buenos auriculares». Ciertamente son llamativos para llevar encima y tienen colores algo más discretos que el del modelo que tengo (verde florescente), por lo que pueden resultar un buen compromiso para quienes busquen «calidad en movilidad sin necesidad de pequeño tamaño».

Como siempre, se agradecen las sugerencias respecto a marcas a probar. De hecho mis últimos auriculares «in-ear» han sido «prestados» y andamos en la búsqueda de sustitutos.

Los comentarios están cerrados.