AudioVisual Sport frente a tvmix por el fútbol por internet

Hace tiempo que comentamos aquello de «Fútbol de PPV por internet con streaming sobre p2p», hablando del software PPLive que permite acceder a contenidos televisivos internacionales y de portales como tvmix que proporcionaban la información de qué canales extranjeros emitían contenidos «interesantes» y enlaces para los programas que accedían a los mismos.

Y hablo en pasado porque tvmix ha sido denunciada por AudioVisual Sport y ha decidido eliminar la información sobre programas que también se emiten en España (vía BandaAncha). Lo explican en su página inicial:

De forma voluntaria, y sin que ello implique reconocimiento de responsabilidad o culpabilidad, la administración de esta web ha decidido suprimir, cautelarmente, todo aquella información referida a la programación de eventos que en España sean de acceso condicional, y que también se puedan ver por canales extranjeros, en tanto no se resuelva el litigio entre esta web y audiovisual sport.

Aquellos eventos que en España no sean emitidos, o lo hagan de forma no codificada si irá acompañada de la información sobre quien lo retransmite, cuando el foro pueda volver a estar activo, esta noche seguramente, ya se ofrecerá mas información.

Primer choque legal entre quienes facilitan el acceso a contenidos televisivos por internet y los propietarios de los derechos para España. Han ido a por una de las webs más populares, pero existen muchos más caminos hacia las transmisiones televisivas (véase Online). Casos como el acceso a canales chinos por internet para ver el fútbol o las descargas de series como Perdidos o Mujeres Desesperadas antes de su estreno en España señalan que con una internet de banda ancha el modelo de «licencias de emisión por países» está seriamente amenazado.

Y luego está el tema legal, tvmix no dejaba de ser un sitio que proporciona información y enlaces, en ningún caso emite contenidos ¿lo convierte eso en distribuidor de los mismos? Sin querer meterme a abogado, tengo mis serias dudas (aunque con la reforma de la LPI…), pero ante el negocio del mundial de fútbol, AudioVisual Sport ha puesto sobre la mesa una amenaza legal capaz de hacérselo pensar a cualquiera.

Los comentarios están cerrados.