Audiolibros en eMusic

eMusicLogoUna novedad de unas de mis «empresas preferidas», eMusic empieza a vender audiolibros. La principal novedad que va a aportar eMusic al mercado liderado por Audible es que – como no podía ser de otra forma viniendo de ellos – los audiolibros de eMusic vendrán sin DRM. Comenzarán con un catálogo de 1000 títulos y los precios son diez dólares de suscripción con un audiolibro al mes y veinte dólares por una suscripción que daría derecho a dos al mes más uno de regalo. Ars Technica.

Los problemas para eMusic son, como en el caso de las discográficas, convencer a las editoriales para que ofrezcan los audiolibros sin DRM. En este caso, muchos de los títulos – entre ellos los de Random House, la mayor editorial de Estados Unidos – vendrán con marcas de agua para contabilizar cuantos son compartidos en redes P2P y permitir a las editoriales echarse atrás en caso de que se incremente respecto a lo que sucede ahora. Aún así, por precios y por permitir el funcionamiento en cualquier dispositivo, la entrada de eMusic en el sector supone una amenaza clara para Audible, líder de las ventas de audiolibros y cuyo DRM es compatible con los iPod.

El tema de los audiolibros me producía un completo rechazo hasta que, curiosamente, empecé a escuchar podcasts. Sigo negándome a escuchar versiones de audio de novelas u otras obras de ficción (cuando acabe este post me aguarda «2666» de Bolaño, no me imagino a nadie oyendo horas y horas hasta agotar las más de 1000 páginas), pero para ensayos y libros didácticos, cada vez me gustan más.

Los comentarios están cerrados.