Atrápalo y Red Karaoke en Chile

Atrapalo Chile

Una historia pendiente desde el verano pasado, el aterrizaje en Chile de Red Karaoke y de Atrápalo, dos de las empresas españolas de internet más dinámicas que han elegido Chile como el primer mercado que abordan en sudamérica. Red Karaoke lo hace de la mano la cadena de televisión Chilevisión, muy fuerte también en la red, mientras que Atrápalo Chile nace sólo con el apoyo de la matriz española. Ambas empresas ya habían entrado en otros mercados (Japón y USA los primeros, Italia los segundos).

Aunque por población, Chile no parece el mayor mercado de sudamérica, lo cierto es que puede considerarse una muy interesante puerta de entrada por penetración de internet y por estabilidad y crecimiento económico. Cierto es que Red Karaoke ya tendría usuarios chilenos y que podrían vender publicidad para el tráfico de cada país con un socio local (es probable que lo hagan), pero también que la misma portada de servicio no vale para todos igual cuando hablamos de gustos y preferencias musicales. En el caso de la agencia de viajes, no queda otra que sacar versión local por cada mercado al que se quiera abordar.

Muchos ojos están puestos en Brasil – en WeblogsSL hemos lanzado este año Motorpasion.com.br – y más ahora con la concesión de los juegos olímpicos. Se asume muchas veces que con la versión en español se llega automáticamente a todos los mercados hispanohablantes y eso es una verdad a medias. La apuesta de Red Karaoke y Atrápalo por Chile apunta a una estrategia que cada vez va a tener más sentido para empresas españolas que quieran salir fuera: partir con el tráfico en cada país como trampolín de lanzamiento para versiones locales con un socio o en solitario.

Relacionado: Minube a por el mercado europeo