Asus Eee Pc con Telefónica y conexión a internet

Asus Eee Pc 900

Telefónica comercializará el Asus Eee PC junto a una conexión de datos. Así que, además del iPhone, tenemos a la operadora comercializando el ultraportátil más conocido junto al Módem Huawei E220 y «tarifas planas» para conectarse a internet (sólo para ordenadores, son de esas que a partir de cierta cantidad descargada disminuyen la velocidad a 128 kbps, más detalles sobre ellas en Xataka Móvil).

Que el Asus Eee PC sea comercializado por una operadora como Telefónica/Movistar, tiene todo el sentido y es algo que ya está sucediendo en otros países. Después de todo se trata de un dispositivo nacido para conectarse y que por sus características tampoco da la talla para ser un primer equipo (aunque no está mal para llevarlo siempre encima y sacarte de un apuro). Tras mis primera impresiones, el Asus Eee PC ha acabado siendo una máquina para llevar en el coche y para desplazamientos «no profesionales», donde esperaba no tener que hacer un uso intensivo del mismo.

Al final los ultraportáliles – y más este que es uno de los pioneros, con todos los defectos que esto suele llevar aparejado – son difíciles de catalogar: ni tienen la movilidad de una Blackberry o un teléfono (sobre todo por autonomía) ni la potencia y buena experiencia de uso que un portátil tradicional. Claro que se pueden ver de otra manera: más potentes que cualquier móvil, más portátiles que cualquier ordenador. En todo caso, Asus Eee PC y los que han venido tras él son una herramienta a considerar para un perfil profesional conectado que no quiera llevar dos kilos encima y necesite bastante más que un móvil.

Por cierto, Telefónica pedirá por el combo (el Eee Pc más el Módem Huawei E220) 249 euros; me resulta algo caro si además de permanencia con la tarifa de datos. En Septiembre harán otra oferta con el Asus Eee PC 900, por lo que es probable que merezca la pena esperar.

Los comentarios están cerrados.