Asus Ebox

Asus Ebox

Asus EBox podría ser la marca con la que Asus quiere transportar el éxito de sus Eee Pc a los ordenadores de sobremesa. La filosofía de equipo básico a un precio asequible se mantiene (se rumorea que andará de entrada sobre los 300 dólares), a la que hay que unir – menos mal- una mayor preocupación estética. Asus EBox sería presentado el 4 de junio y el modelo que salga a la venta tendrá, además de procesadores Intel Atom, un disco duro de 160 GB, y 2 gigas de RAM. Inicialmente Asus EBox estará gobernado por Xandros Linux, aunque se espera que en adelante se ofrezca también con Windows tal como explican en Xataka.

Claro que el mercado de los sobremesa es diferente al de los ultraportátiles baratos. Además de los clónicos, hay que añadir un sector más fuerte en el bajo precio y el hecho de que tamaño y empaquetado aportan menos valor que en un portátil. Cierto que Asus EBox viene a echar un cable a linux en el escritorio (para quien sigo sosteniendo que el venir preinstalado es lo mejor que le ha podido suceder), pero sin una especialización más clara me temo que esta aventura va a tener bastante menos éxito que los Asus eee Pc.

Le veo más sentido si lo orientan hacia el mercado de los HTPC. Con un diseño atractivo y añadiendo lo básico para «mover» alta definición, capturar televisión y permitir opciones avanzadas de video grabador personal, Asus EBox podría hacerse un hueco en el salón como opción abierta frente a tanta propuesta cerrada que se está formulando.

Los comentarios están cerrados.