aStore, la tienda personalizada de Amazon

astore-beta-logo-announcemeBueno, después de un día desconectado gracias a una avería de Telefónica (por una vez Jazztel parece que no tiene la culpa), volvemos al blog.

Precisamente lo último que leí era un correo que enviaba Amazon a los inscritos en su programa de asociados en el que presentaba la beta de «aStore by Amazon». Se trata de una sofisticación de las habituales listas de recomendaciones que permite crear Amazon y que se pueden encontrar en muchos blogs, pero con toda la apariencia de una tienda virtual.

La idea de esta Amazon aStore es la de permitir a los usuarios montar una especie de tienda personalizada cuyos productos son un subconjunto de lo que vende Amazon seleccionado por el usuario. Si tengo una página de libros, podría añadir una página que sería la tienda del sitio y en la que aparecerían los libros comentados. De cada venta, obviamente, Amazon paga al sitio una parte de los ingresos.

Lo mejor de la aStore es que permite incrustarla en tu propia página gracias a un iframe y ahí está todo lo que se necesita: desde el buscador en los productos de la tienda hasta el carrito, todo provisto por Amazon y sin requerir instalar nada ni tener apenas conocimientos técnicos. También ta dan la dirección de la tienda personalizada en su servidor. La mía es la error500 aStore, en la que he puesto algunos libros «de mi canon particular».

La verdad es que la idea me parece genial. Sin dejar de ser una sofisticación de las listas de recomendados que ya ofrecía Amazon, la aStore permite de manera muy fácil montar una tienda para tu sitio con potenciales ingresos por venta como referido.

Eso sí, el producto es muy beta, Amazon no saca partida del brutal conocimiento que posee de sus usuarios. En lugar de ofrecerme añadir los productos que ya he comprado o que valoro positivamente, hay que buscarlos uno a uno y, de momento, sólo permite añadir nueve por categoría. Cuestión de tiempo que modifiquen este tema. También sería deseable que permitiese una mayor personalización, apenas puedes escoger los colores y añadir una pequeña descripción a cada producto.

Los comentarios están cerrados.