Ask renueva Bloglines

Si hay algo sin lo que un consumidor masivo de información ya no puede trabajar es el agregador de canales RSS. Hace unos meses dejé de usar Bloglines en favor de Google Reader por cuestiones de productividad (De Bloglines a Google Reader). La “list view” de la herramienta de Google me permite echar un vistazo rápido a los titulares antes de desplegar los contenidos, algo que ya sólo hago en los casos en que tenga algún interés en el tema.

Bloglines lleva muchos meses “parado”. Pasó de ser el gran agregador, líder del sector indiscutible, a un proyecto congelado tras su adquisición por parte de Ask. Las novedades que ahora presenta en beta.bloglines.com son eminentemente de presentación: añade la posibilidad de echar un vistazo a los titulares como Reader y además la vista en cuadrados al estilo Netvibes. También utilizan este último estilo en lo que se convierte en su nueva página de inicio, con una vista a los titulares de nuestras fuentes predilectas (vía R/W). No está nada mal, sobre todo porque lo hace más rápido que la herramienta de Google, algo que para mi perfil de usuario me hace plantearme el regreso. Cambiar de agregador es tan fácil como exportar, importar y listo.

Avances en la experiencia de usuario de los agregadores que se agradecen, aunque a mi entender quedar por ver qué pueden hacer los buscadores con esta masiva cantidad de información que le damos los usuarios. Desde personalizar los resultados de las búsquedas hasta construir un Digg distribuido son modelos interesantes para un sector que no ha encontrado modelo de negocio por la imposibilidad de añadir publicidad a los contenidos de terceros.

Por último, sigue pendiente que algún agregador consiga ofrecer lo que daba Searchfox: organización de la información en función de lo que anteriormente habíamos valorado.

Los comentarios están cerrados.