ARM en servidores

Se lleva hablando años de la llegada de servidores con micros con arquitectura ARM y este artículo de GigaOm refleja una de las puestas en producción más sonadas de los últimos años por hacerlo realidad: la de Baidu.

Como hemos comentado otras veces, se trata de un nuevo frente amenazador para Intel, que ya tiene a la «armada ARM» que ha conquistado el universo móvil como su mayor competidor.

Para profundizar en las ventajas competitivas de cada tipo de arquitectura recomiendo seguir el especial que estamos desarrollando en Xataka. Aunque en servidores pudiésemos pensar que la potencia (fuerte de Intel y x86) se prima siempre sobre la autonomía y el consumo (los fuertes de ARM), hay casos en los que no es así. Cuando se trata de servicios que sobre todo gestionan almacenamiento secundario (lectura y escritura en disco), la velocidad de la CPU llega un momento en que es diferencial para el comportamiento global del sistema. En esos caso – y Baidu podría ser uno de ellos claramente – si pensamos en el ahorro de consumo y costes que supone optar por ARM frente a micros Intel x86 entendemos que aquí va a haber competencia en serio.

Un comentario en “ARM en servidores

Los comentarios están cerrados.