Archos TV Plus como DVR

Archos TV Plus

Comienzo una serie de posts sobre «qué poner junto a la tele del salón», posición del hogar muy disputada no tanto por vender dispositivos sino por convertirse en el interfaz con el que el usuario accede a los contenidos. El primer candidato a considerar va a ser el Archos TV Plus, un videograbador (DVR) que saldrá a la venta en otoño.

Las características anunciadas para el Archos TV Plus son versiones de 80 gigas (200 dólares) y 250 gigas (350 dólares), reproducción hasta 720p vía HDMI (aunque no graba a esta resolución, los contenidos en alta definición son degradados), conexión a la red mediante Ethernet o mediante Wi-Fi y grabación de contenidos sin añadir DRM.

Los puntos fuertes del Archos TV Plus son el precio y la posibilidad de traer contenidos del ordenador de forma inalámbrica. El hecho de contar con un teclado QWERTY puede abrir la posibilidad de acceder a servicios de vídeo por internet, aunque esto no está confirmado. Por último, la ausencia de intentos de control de lo que el usuario puede reproducir.

En cuanto a debilidades, lo de no grabar en alta definición es una de ellas, aunque con 80 gigas tampoco tendría mucho sentido. Estéticamente, el Archos TV Plus tampoco es ninguna maravilla.

En resumen, un candidato interesante, con una buena propuesta caldiad/precio. Por el que habría que esperar todavía unos meses.

Más información, Xataka.

Los comentarios están cerrados.