Archos Tv + como hub de contenidos

ARchos TV +

El Archos Tv plus está más cerca. Ya hablamos de su potencial como videograbador personal, pero habría que añadir que el Archos Tv plus está pensado como todo un hub de contenidos para colocar en la «televisión del salón de casa». Finalmente habrá versiones de 80GB (249 dólares) y 250GB (349 dólares) , será presentado en el CES 2008 (empieza mañana) y paso a enumerar los motivos por los que espero este cacharro:

ARchos TV +

  • La posibilidad de actuar como PVR: grabador con funcionalidades tipo Tivo. Graba en MPEG-4 a 640 x 480, vamos prácticamente calidad VGA.
  • El Archos Tv plus permite conectividad a la web vía Ethernet o Wi-Fí, trae navegador Opera y soporta Flash. Por tanto, permite acceder a la mayoría de los sitios para compartir vídeos de la red.
  • Reproduce música (pero parece que ni OGG ni FLAC), vídeos MPEG-4 (es de esperar que Divx y Xvid sin problemas), MPEG-2, WMV y H.264 (no está del todo claro si para algún codec exigirán pagar por un plug-in como hacen con otros de sus productos).
  • Por supuesto, el Archos Tv plus puede ser utilizado para streaming de contenidos que tengamos en el PC.
  • Puerto USB 2.0, imprescindible para pinchar discos duros o tarjetas de memoria. Otro detalle es el teclado QWERTY para navegar.

Claro que tiene varias carencias. Queda un poco cojo en alta definición: graba con poca calidad y sólo permite 720p vía HDMI como salida. Otra variable es el grado de apertura del dispositivo, graba sin DRM pero está pensado para el pago por descarga de contenidos de sitios como CinemaNow, habrá que prestar mucha atención a este aspecto. Aún así, y mientras llega el dispositivo perfecto para el salón de casa, el Archos Tv plus resulta una buena aproximación.

Por cierto, empieza el CES 2008 y la locura en la electrónica de consumo. Por aquí no vamos a cubrir el evento al estilo Xataka, pero seguramente se escaparán algunos posts con lo que encuentre más interesante.

Más información en UberGizmo, Archos.com.

Los comentarios están cerrados.