Aprender inglés por internet

El curso comienza con los dos periódicos más importantes (El País y El Mundo) queriéndonos vender cursos de inglés por fascículos, incorporando DVDs y compactos con contenidos en MP3. No puedo valorar la calidad de los mismos – creo que empiezan ambos el fin de semana que viene con el anzuelo de primer volumen gratis con la compra del periódico – pero como otra de mis asignaturas pendientes es mejorar mi nivel de inglés, comparto algunos recursos gratuitos por internet. Ahí van:

  • Eslopd. English as a second language podcast, todo un clásico de muy alta calidad. Conversaciones centradas en un tema (tienen un montón, incluido el mundo de los negocios) que luego te desmenuzan explicando el vocabulario. Me acompaña habitualmente en mis carreras por el paseo marítimo. Otros podcast son El dichoso inglés e English Meeting.
  • Soziety. Este servicio va de poner en contacto usuarios de Skype que quieran aprender otro idioma. Existe la posibilidad de que se haga un intercambio (el otro quiere aprender español) o pagar por conversaciones a profesores.
  • Babilonix es similar a Soziety, pero con una aproximación exclusivamente basada en el modelo profesor/alumno, así que para aprender inglés gratis no vale.
  • También he encontrado un blog para aprender inglés. Interesante por los recursos que comparte.
  • La BBC también tiene un sitio muy bueno para aprender inglés.
  • Hay webs para convertar encuentros son visitantes o inmigrantes interesados en aprender español. En Barcelona tienen Talkconmigo, en Málaga tenemos la iniciativa pachange.
  • Grammar Check, para comprobar la validez gramática de lo que escribimos en inglés.

En todo caso, lo más recomendable es, en mi opinión, sumergirte unos meses en un país angloparlante (aunque ahora hablan muy bien de Malta para aprender inglés) o, en su defecto, una academia de buen nivel. Se aceptan más recursos internautas en todo caso.

12 comentarios en “Aprender inglés por internet

  1. Hola a todos !

    Os presento GymGlish, el primer curso por email de inglés 100% personalizable y el primero que se adapta al nivel del alumno, haciendole trabajar 10 min al día (con una corrección inmediata).

    Acabamos de traducirlo al español (inglés-español ) y tenemos una prueba de nivel gratuita abierta a todo el mundo. En dicha prueba, durante 2 semanas , analizamos el nivel del alumno (de 0 a 5) y le preguntamos el inglés que quiere aprender (40 opciones para personalizar su curso). Después, cuando conocemos el nivel de inglés y los gustos del alumno, nuestro motor de inteligencia artificial adapta las lecciones a dicho nivel a a sus gustos.

    Podeis probarlo gratuitamente en

    http://www.Gymglish.com/contacto

    ¿¡Os deseo una buena gimnasia del inglés!

  2. Saber los verbos irregulares es lo más fundamental para tener una buena base en inglés. Se necisitan para formar el pasado, el perfecto, las passivas, las condicionales y el estilo indirecto. En verbbusters hay una actividad gratuita y divertida para saber tu nivel y practicar los verbos.

  3. Les escribo para recomendarles un sitio muy bueno para aprender inglés. Quizá merezca un comentario en este blog:

    ShertonEnglish

    Sitio gratuito para aprender inglés. Incluye un curso online, con más de 700 lecciones, organizado en un plan de 52 semanas. Además, posee cientos de páginas de gramática con explicaciones y ejemplos traducidos al español. Los estudiantes también podrán encontrar profesores de inglés en su ciudad que enseñan con este método.

Los comentarios están cerrados.