Apple le echa un doble cable a Libranda

Una de las noticias del día es el anuncio oficial de la ampliación de catálogo de la iBookStore de Apple, con lo que grandes editoriales españolas llegan con un pequeño porcentaje de su portafolio a la tienda de libros para iPad y iPhone.

El detalle más interesante lo comenta Microsiervos, los libros de Libranda pasan a ser ofrecidos a través de la iBookStore, lo que supone un empuje doble para la iniciativa: le ofrecen a sus asociados una experiencia de compra que no es un infierno como lo era hasta ahora y se asociando con un aliado interesante ante la probable llegada de Amazon y la búsqueda de Movistar de estar en este mercado. La duda es si Libranda consigue mantenerse como único administrador de los derechos digitales de las grandes editoras en España o, como si parece más razonable e intentan empujar Movistar y otros, se llegará a acuerdos entre cada una de ellas y cada plataforma de venta.

PD: Hasta ahora quien ofrecía una mejor experiencia de lectura del catálogo de Libranda en dispositivos Apple era Leqtor, que cuenta con aplicación propia