Apple confirma ITunes para Octubre

AppleDesde que Itunes llegara a Europa en Junio, muchos han estado contando las horas que faltaban para cerciorarse de que Apple iba a cumplir su promesa de abrir en el resto de países del continente en Octubre. Y así lo ha confirmado la propia Apple, sin facilitar el día exacto de la apertura ni tampoco qué países podran acceder a esta ITunes europea. De momento tienen Alemania, Francia y Gran Bretaña y, tal como cuentan en Yahoo News, pretenden llevar ITunes a «buena parte de los países del occidente de Europa». Parece probable que España estará entre ellos.

Itunes lleva vendidas más de 125 millones de canciones en todo el mundo y merced a su ligadura con IPod se presenta como la primera de entre las tiendas de música online. La llegada a Europa de la tienda de Apple ha tenido cierta polémica al ser los precios británicos más caros (1.20 euros) que los franceses y alemanes (0.99 euros). Todas estas «franquicias» de Itunes son por tanto más caras que la versión en Estados Unidos en la que las canciones cuestan 0.99 centavos de dólar. Apple achaca las diferencias a los distintos costes por licencias en cada país.

Bueno, llega Octubre y este puede ser el mes de ITunes en España. Esperemos que así sea y esa sea la única noticia sobre música en la red destacable y no nada relacionada con la creciente criminalización de las redes de intercambio de ficheros.