Apollo Alpha, Finetune en el escritorio

apollo finetuneDisponible la versión alpha del Apollo de Adobe, del que ya hablamos en Apollo, la web en el escritorio. Se pueden descargar tanto el runtime para ejecutar aplicaciones como el SDK para desarrollarlas (tienen hasta un plug-in para Eclipse) en Labs Adobe, aunque sólo para Mac y Windows (vía ZdNet).

La descarga e instalación han ido sin problemas y la primera aplicación que he probado, un cliente de escritorio para FineTune (ya que la de eBay no está disponible aún), ha ido sin problemas (descargable aquí), ofreciendo el servicio de Finetune de forma bastante solvente. De momento sin bugs apreciables a pesar de que esta versión de Apollo es una alpha.

El valor de Apollo es el de construir aplicaciones para el escritorio multiplataforma (aunque de momento no veo versión de Linux por ninguna parte) mediante HTML, JavaScript, Flash, Flex y Ajax y con fuerte integración con la web. De una tacada ofrecen menor tiempo de desarrollo para aplicaciones para el escritorio y una experiencia mejor que la del navegador web (cosas como drag and drop o mayor integración con datos almacenados en local, todavía no disponibles).

Las aplicaciones Apollo se podrían situar entre los widgets y el navegador. Sigo siendo excéptico respecto a este regreso al escritorio, pero menos: Adobe ha desmostrado ser capaz de poner el producto en el mercado antes que algunos de sus competidores (Parakey por ejemplo) y también anda al acecho de las aplicaciones en la web con Relax y el Photoshop online. Tanto tiempo discutiendo sobre Google como el nuevo Microsoft (en lo que empresa líder en las nuevas tecnologías) cuando el tapado podría ser Adobe.

Los comentarios están cerrados.