Aplicaciones para iPhone e Ipod Touch

Y Apple rectificó. Jobs confirma que están trabajando en un kit de desarrollo con el que realizar aplicaciones nativas para el iPhone y el iPod Touch (Applesfera). Con ello rectifica lo que constituía el mayor error de concepto del iPhone: que nadie pueda desarrollar programas que se ejecuten en el teléfono y que, por tanto, los usuarios no puedan elegir qué quieren instalar en él. A partir de Febrero ya no podremos hablar de un iPhone o un iPod Touch cerrados.

La filosofía de que todo el software que necesita un usuario está en la web y de que las aplicaciones locales ya no son necesarias – que constituye además el eje en que coinciden Google y Apple – ve así ceder a uno de sus baluartes ante la realidad de que las aplicaciones locales y el acceso al hardware aportan un valor y una experiencia de usuario que no dan las que se ejecutan en un navegador.

Todo el tema del iPhone cerrado encerraba una contradicción en los argumentos en los que se apoyaba (seguridad, «el bien del usuario»), desde el mismo momento en que MAC OS permite aplicaciones de terceros y todos sus usuarios las disfrutan sin que ello suponga un menoscabo en el gran valor por el que apuesta Apple, la experiencia de usuario. En la dicotomía que se plantea César, apuesto por la primera opción: Apple ha intentado cerrar al máximo su dispositivo estrella para maximizar los beneficios, controlar quien hace negocio haciendo aplicaciones y evitar competencia, como un reproductor de música que no sea iTunes. El problema es que la próxima killer-app de la telefonía móvil la podrían estar programando para otra plataforma, no ser un aplicación web, ¿qué hay que mejor que tener millones de programadores desarrollando para tu terminal?

Ojo, el kit de desarrollo habrá que verlo ¿acceso al bluetooth para poder enviar información o lo mantendrán capado? ¿se podrá reproducir música o evitarán que alguien desarrolle una alternativa a iTunes? No vaya a ser que luego el kit sirva para poco más que enseñar un par de cositas por la pantalla…

Actualización: En iPhone en Applesfera comentan un buen montón de aplicaciones para iPhone / iPod Touch.

21 comentarios en “Aplicaciones para iPhone e Ipod Touch

  1. pues si lo que te aparece s el error BSD ROOT: MD0, MAJOR 2MINOR lo unico que debes hacer es restarlo le picas al boton de arriba el lockspring y al de abajo home al mismo tiempo y le dejas presionado a los 2 un rato hasta que se encienda y se quite el logo de apple luego lo sueltas y le das en el itunes el restore segun sea el modo del jailbrake para tu ipod

  2. Al compañero de dolor de Venezuela,
    Yo soy de México y tampoco podia comprar la actualizacion para mi Itouch, Perooooo, ya la instale
    Solo deberas bajarte la aplicacion Ziphone con la cual aras Jailbreak a tu Iphone o itouch y podras instalar las aplicaciones que quieras, desde el mail de la version 2 hasta emuladores de Gameboy.

    Esto es facilicimo y funciona con la version actual 1.1.4,

  3. hola una pregunta cm yo puedo instalar la version 2.0 para iphone en mi ipod touch ya q para iphon es gratis……..!!???

  4. ola¡k tal ipod maniacos?stoy aki con mi nuevo ipod touch y no se de donde bajarme juegos y demas aplicaciones,se os ocurre algo?(pero k sea gratis)

  5. Hola hace tiempo le cambiearon la version a mi ipod y desde ese momento no gunciona la tecla de inicio y cuando quiero ir a inicio tengo que apagarlo para que me aparesca la pag inicial ya hice lo de apretar y boton de arriba y el de inicio pero no pasa na solo me abre lo de apgar y cancelar no se que devo hace ¡¡¡¡ayuda!!!! =(

  6. hola me compre el iphone ase pco y qria saber como recuperar mi contrasenia de apple store q para colmo me olvide
    si me pasan alguna ayuda les agradesere mucho
    saludosss….

Los comentarios están cerrados.