Apache sube y Microsoft baja

En el mercado de servidores web hay un líder claro y ese es Apache, el servidor libre que además en el último año ha incrementado su ventaja con respecto al Internet Information Services de Microsoft, su más inmediato perseguidor. De hecho, según los datos aportados por Netcraft, Apache ha pasado de los 22 millones de sitios servidos en Enero del 2003 a los 31 millones en Enero del 2004, un incremento del 40%.
Por su parte el IIS de Microsoft ha bajado, en el mismo periodo de tiempo, de 9,739,069 a 9,675,504 quedándose actualmente en el 21% del mercado. El verdadero problema de Microsoft es que muchos sitios que habían migrado a su servidor, han vuelto a las tecnologías anteriores. La estabilidad y seguridad que ofrece Apache (además de ser libre) son los factores que han decantado la balanza a su favor.

Apache constituye junto a Linux el «producto estrella» del software libre. Ahora están preparando un servidor de aplicaciones Java, lo que les puede abrir las puertas de las grandes empresas. Un espejo donde mirarse para el resto de proyectos libres y una lección importante para las empresas dedicadas al software propietario, que no consiguen un producto que merezca a los usuarios pagar por lo que Apache da gratis.

Fuente: news.com