AOL lanza Netscape 7.2

AolTal como anunció en Mayo, American Online ha publicado Netscape 7.2, la nueva versión del navegador que hace años dominaba Internet. Entre las novedades que anuncia respecto a Netscape 7.1, destacan las mejoras de rendimiento, la disminución del tiempo de arranque y el mejor soporte de estándares. Netscape 7.2 se basa en Mozilla 1.7 , por lo que todas las funcionalidades que encontramos en el navegador del dinosaurio también están para Netscape.
De hecho, es poco lo que aporta la versión de AOL a Mozilla. Está, claro, su programa de mensajería instantánea, el Instant Messenger, muy popular en Estados Unidos. Aparte de eso, apenas se observa un interés desmedido por redirigir a los usuarios a sus páginas y al uso del buscador de Netscape. Para más inri, la versión Windows ocupa 24 pesados megas. Lo único que se le puede reconocer es una menor ocupación de la memoria en tiempo de ejecución y una carga muy, muy rápida.

Quizás la mayor virtud de este Netscape 7.2 es que sea capaz de interesar a mayor número de usuarios de Explorer que FireFox o Mozilla al ser más conocida la marca Netscape. Por lo demás no merece mucho la pena elegirlo antes que Mozilla: parece difícl que AOL dedique suficientes recursos a su navegador para mantener una versión independiente y que se actualice mejor antes los distintos problemas de seguridad y bugs que Mozilla.