Anuncios de Yahoo en Vodafone

Vodafone¿Se han confabulado para que en esta semana no deje de haber noticias sobre marketing en el móvil? Si hace un par de días hablábamos de la profecía googleiana de «teléfonos gratis a cambio de tener publicidad«, hoy toca hacerlo del acuerdo entre Vodafone y Yahoo por el que la primera ofrecerá a sus clientes la posibilidad de ver publicidad en sus móviles relacionada con los servicios que estén utilizando (El País) y la segunda será el proveedor de la misma.

Empezarán en Reino Unido durante el primer semestre de 2007 y, por supuesto, para que los usuarios acepten la publicidad se les ofrecerá el cebo de descuentos en los servicios de la operadora.

Muy interesante por varios motivos. Para empezar podemos estar asistiendo al nacimiento de un modelo de servicios móviles a bajo precio (incluso gratis) con publicidad. Luego tenemos el desafío que supone alcanzar un equilibrio entre efectividad y no intrusión en los anuncios en los móviles (Yahoo apuesta por la publicidad contextual), con la amenaza de que nuestros terminales se conviertan en un repositorio de spam y por último podemos considerar a los móviles como un nuevo ring en el que Yahoo parece haber golpeado primero pero en el que Google tiene un as ganador como es Gmail para móviles. Permanezcan atentos a sus pantallas (del móvil).

Etiquetas: yahoo, vodafone, gmail, marketing, mobile