Anuncios de vídeo en AdSense


Supongo que alrededor de esta noticia tendremos un debate acerca de publicidad e intrusión, de si Google traiciona su propia fórmula que le ha catapultado al éxito. El tema es que Google AdSense añadirá vídeos como posibilidad publicitaria además de los enlaces y banners que había hasta ahora (Dirson).

En realidad no han sino recoger lo que ya hacen Google Vídeo o Youtube y convertirlo en publicidad. Se trata de «Click to play», sólo si el visitante de la página pincha en el anuncio se reproduce el vídeo. De entrada comenzará en Japón, Canadá y Estados Unidos.

Al margen del debate (en mi opinión la intrusión no existe en el modelo de «Click to play»), los anuncios de vídeo abren un montón de posibilidad: desde compartir «spots» con la televisión a campañas virales tipo «Amo a Laura«. A eso hay que sumarle el hecho de que para los anunciantes los vídeos se podrán restringir según la localización geográfica, con lo que se pretende captar también a los anunciantes locales. Por cierto, en ProBlogger tienen un anuncio de ejemplo.

Los comentarios están cerrados.