Anticopia, canon y la codicia de la SGAE

SgaeSe amplia el canon a más dispositivos (reproductores de MP3 y teléfonos móviles incluidos). Hasta que se negocie entre fabricantes y entidades de gestión se han aprobado unas tarifas bastante importantes para el canon que vendrán en la próxima reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual, al gusto de los que exigía la SGAE. Reforma que permitirá a los fabricantes añadir protecciones anticopia que impiden la redifinida copia privada (vía escolar).

Una contradicción elevada al máximo exponente. Mientras se mantiene y potencia el canon, justificado por la copia de contenidos con derechos de autor, se permite al fabricante añadir sistemas anticopia para evitarlas.

La codicia infinita de la SGAE y otras organizaciones afines y la sumisión vergonzosa de los partidos políticos que en ningún momento han defendido el derecho a la cultura o, simplemente, el derecho a no pagar por algo que no se recibe, han propiciado este escenario kafkiano. Pero la codicia y el volver la espalda a los ciudadanos siembran animadversión, azuzan el ingenio. Se responderá, comprando en el extranjero dispositivos libres del canon, descenderá la venta de discos y DVD originales, ante el deseo de no colaborar con quien ya te cobra por anticipado, se abrazará a quien prometa deshacer este pelotazo.

Los comentarios están cerrados.