Animersion cierra, demanda contra Pablo Soto

Animersion – probablemente el tracker privado de Bittorrent más popular en España – ha cerrado de forma cautelar tras una denuncia (de momento no hay más información, tal como comentan en los Banda Ancha), curiosamente el día antes de la absolución de EliteDivx; por otro lado David Bravo se hace eco de la demanda de Promusicae contra Pablo Soto, creador de los sistemas P2P Blubster y Omemo.

Si a estas ofensivas contra Animersion y Soto añadimos las amenazas a WikiSubtitles tenemos todo un frente abierto contra los intermediarios. Poco importa que no haya ánimo de lucro, que sólo coordinen traducciones o que ya haya sentencias que dejen claro que proporcionar enlaces P2P no es delito (Buffet Almeida). Los objetivos parecen estar más cerca de intimidar, de meter miedo ante demandas millonarias y de crear una sensación de que el P2P se encuentra fuera de la ley y es perseguido.

77 comentarios en “Animersion cierra, demanda contra Pablo Soto

  1. Tienes toda la razon es un robo a mano armada, pero, te recuerdo que la sgae cobra ese canon general desde hace cuanto 2 o 3 años?? a los sumo, ahora bien ¿cuanto tiempo llevas tu bajando archivos de internet? y recordad todos que ese canon a sido culpa nuestra. Cuidado no estoy deacuardo en absoluto con el canon me parece otro robo mas de esa asociacion y de los artistas afiliados a ella que quieren cobran de por vida por estar sentaditos en sus casitas, y si tienes los años que yo, que son unos cuantos, y que en mi caso en particular alla por el 98 tube que brear con ellos por que me quisieron cobrar el canon, que nunca page, por el simple hecho de poner musica en un garito que tube en el barrio de malasaña en madrid. Pero por aquel entonces no era justo por que comprabamos los CDs originales y desde entonces que luche mucho para no pagarles he bajado archivos de interner cuando al año siguiente aparecio NAPSTER. Ahora no compra nadie un puto disco original. Ahora lanzo una pregunta ¿cuantos de nosotros tendriamos internet en casa si no se pudieran bajar peliculas musica, etc.. de internet? porque no siendo para trabajar, en el 99,9% de los hogares que tienen internet alguien de la familia se baja archivos o quien va a pagar las tarifas abusibas de telefonica and company para mirar su correo o leer noticias?? Y si lo de animersion es igual de grave que lo de EMWreloaded que era una de las mejores, sin tanto codigo de conducta por supuesto, que ya somos todos bastante mayorcitos para saber “”” que compartir es vivir “””, creo que se pueden ir despidiendo.

    Un saludo para ti y para todos

  2. Ten más cuidado con lo que dices. ¿Una “una panda de baneados por no saber cumplir con las normas del tracker”? ¿Pero tienes idea de lo que estás diciendo niñato?

    Yo por ejemplo cumplí todas las normas del tracker, a saber: Utorrent bajado de la página oficial, 1,8 de ratio. Llega un día que me pongo a instalar cosas y por reiniciar unas cuantas veces me llega el ban. ¿Yo entro dentro de tu categoría de leecher que no comparte y cumple las normas del tracker?

    Es precisamente por gentuza como tú que no se quieren dar cuenta de sus errores. Pero en fin, no te voy a decir más. Por lo que veo por aquí (y los casos que he conocido) esto es más frecuente de lo que te imaginas así que puede que un día de estos te unas al club ;D Bueno, no es que pueda, es que vas a hacerlo. Yo esperaré tranquilo desde otro tracker a que vengas aquí a disculparte.

  3. para todos aquellos que os alegráis del cierre de animersion deciros que es un cierre cautelar es decir que ANIMERSION pronto estará operativa otra vez y que vosotros seguiréis siendo una panda de baneados por no saber cumplir con las normas del tracker, por negaros a compartir lo que otros han compartido con vosotros
    ANIMERSION es el mejor tracker porque en el están los mejores USUARIOS DEL P2P
    ANIMO ANIMERSION NOS LEEREMOS PRONTO
    UN SALUDO

  4. a todos los usuarios y baneados: a ver de donde bajamos ahora a esas velocidades!?!??!?!
    720k mi record
    1 peli 40 minutos.
    Hasta que descubrí animersion para mí eso era desconocido.
    Me banearon 2 veces, las dos por mi culpa, aunque claro, al único que no culpaba era a mi.
    A la tercera, la vencida, solo hay que cumplir las reglas. Los fallos que la mayoría comentais son por no leer las noticias, cuando un cliente no era admitido lo avisaban.
    En fin, para gustos los colores
    saludos a to2

  5. no hay que ser tan negativos ,yo creo que animersion estaba bien,sobre la piratería mejor no comentar nada por que yo creo que siempre la ávido y siempre lo habrá .NO creo que animersion fuera precisamente el que influyera en la piratería y a baneados y demás menos quejas y a buscarse la vida como los demás.

  6. A ese que dice que cuando franco no había internet, que sepas que la palabra “facha” y sobre todo “fascista” no se refiere solo al franquismo, así que, intenta leerte un libro en vez de perder el tiempo por aquí, y verás lo amplio del lexico español. Por cierto, me acabo de tropezar con tu nivel intelectual

  7. …en algun punto algo cambio y empezaron a banear gente con Y SIN razon ni raciocinio y un exceso de paranoia antileecher…asi que no lamento su cierre y si lamento los gigas subidos alli, al fin alguien que “modere” a esos “moderadores” para que tengan un poco de su misma medicina…como dijo alguien mas arriba, no se olviden lo que estan haciendo ahi, pirateria a secas, por lo tanto no cabe esa doble “moral” que muestran en su foro. Perdieron cuando se olvidaron de como diferenciar amigos de enemigos…

  8. otro mas por aqui baneado sin motivo, ¿sabes por que me banearon? por tener un ratio muy bueno pero un dia tras muchos meses sin descargar encender el utorrent. en ese momento aparecen en el panel de control otra vez todos los torrents (que habian desaparecido a los 3 meses del panel) y entonces llega un administrador borde y te dice que si no report y que si mierda puta del estilo
    yo no mereczo el baneo asi que no vengas a dartelas de listo con los que han sido baneados sin motivo que yo al menos conozco a otros dos foreros baneados SIN MOTIVO REAL ALGUNO
    simplemente porque se niegan a reconocer que se equivocan

    me alegro de que les cierren la pagina

  9. Tengamos las cosas claras. Piratería es lo que hace la SGAE con su canon… a la vieja usanza… si quieres pasar por mi calle, paga un precio… o lo homologo… si quieres tener un ordenador, paga l canon digital, aunque tu no piratees, tu lo pagas igual que todo hijo de vecino, en discos duros, cedeses deuvedeles… cintas de video (las pocas que se siguen vendiendo, y si, tambien en las cintas de CCTV). Eso es piratería.
    Anualmente, con parte de los beneficios que estos señores sacan, se hacen galas, como los premios MAX de cine, u otras muchas que siendo de circulo cerrado (solo para los galardonados 4 amigos y 15 amigotes) ni nos enteramos, ya os digo que todo esto, con lo que tu pagas tanto por contenido legal, como por el posible contenido legal que puedas obtener… Si esto señores no es piratería…
    Con respecto a animersion… nunca he tenido ningún problema. Llevo desde antes que se impusiera el ratio, porque recordemos, antes no lo había y era un tracker bueno, con el ratio mejoró y no solo porque nos enseñó a compartir (cuantas descargas hace uno en otros P2P en que la comparticion es voluntaria y no descargas nada hasta despues de dias o semanas) sino que nos ha enseñado que despues de todo, con la mentalidad ya conseguida, el ratio no servía de nada (determinados torrents llamados gold no contaban negativamente al ratio sino solo positivamente y la gente compartía…)
    Lo que leo es que hay mucha gente que le gusta polemizar… porque me banearon, porque me caen mal los admins o los moderadores… creo que todo eso es opcional. Excepto dos veces, jamas he posteado no he tenido la necesidad, y no por ello no he dejado de leer hilos de sus foros, unas veces compartiendo la opinion y otras no, pero si fulanita que siempre comparte noseque serie me cae mal, no quiere decir que no la descargue, sino que no la leo y ya está.

    Un saludo a todos

  10. Tengamos las cosas claras. Piratería es lo que hace la SGAE con su canon… a la vieja usanza… si quieres pasar por mi calle, paga un precio… o lo homologo… si quieres tener un ordenador, paga l canon digital, aunque tu no piratees, tu lo pagas igual que todo hijo de vecino, en discos duros, cedeses deuvedeles… cintas de video (las pocas que se siguen vendiendo, y si, tambien en las cintas de CCTV). Eso es piratería.
    Anualmente, con parte de los beneficios que estos señores sacan, se hacen galas, como los premios MAX de cine, u otras muchas que siendo de circulo cerrado (solo para los galardonados 4 amigos y 15 amigotes) ni nos enteramos, ya os digo que todo esto, con lo que tu pagas tanto por contenido legal, como por el posible contenido legal que puedas obtener… Si esto señores no es piratería…
    Con respecto a animersion… nunca he tenido ningún problema. Llevo desde antes que se impusiera el ratio, porque recordemos, antes no lo había y era un tracker bueno, con el ratio mejoró y no solo porque nos enseñó a compartir (cuantas descargas hace uno en otros P2P en que la comparticion es voluntaria y no descargas nada hasta despues de dias o semanas) sino que nos ha enseñado que despues de todo, con la mentalidad ya conseguida, el ratio no servía de nada (determinados torrents llamados gold no contaban negativamente al ratio sino solo positivamente y la gente compartía…)
    Lo que leo es que hay mucha gente que le gusta polemizar… porque me banearon, porque me caen mal los admins o los moderadores… creo que todo eso es opcional. Excepto dos veces, jamas he posteado no he tenido la necesidad, y no por ello no he dejado de leer hilos de sus foros, unas veces compartiendo la opinion y otras no, pero si fulanita que siempre comparte noseque serie me cae mal, no quiere decir que no la descargue, sino que no la leo y ya está.

    Un saludo a todos

  11. Hola yo creo que cada uno tiene lo que se merece, porque no nos engañemos esto es pirateria pura y dura “diga la ley lo que diga” y todos los usuarios de P2P aunque no tengamos, la mayoria, animo de lucro es lo que hacemos y no pagamos ni un puto duro por el trabajo de los demas en este caso artistas, programadores, etc… Algun dia alguien tendra que parar esto y cerrar o desautorizar todos estas paginas y programas como ya hicieron con napster, audiogalaxy o Kazza. Y en Animersion para ser un poco “piratillas” le daban damasiada coba a sus codigos de conducta, y desde el momento que dan opcion a usuarios de todas partes a relizar descargas ilegales quedan desautorizados moralmente a dar lecciones de conducta a nadie. No digo por supuesto que no fueran unos grandes profesionales y que fuera un traker cojonudo, pero claro son profesionales de que???? del robo de propiedad intelectual. Y lo que les ha pasado es lo justo a mi forma de entender porque incluso le pedian “””donaciones””” que manda huevos como decia aquel o que pasa que eso no es una forma de lucrarse???? venga coño un poquito de seriedad. Prefiero a la gente que va de cara y mete publicidad y miles de mierdas en sus paginas sin engañar a nadie y diciendo a los cuatro vientos que se lucran de ello. Bueno despues de esta comedura de oreja os dejo.

    Un saludo a todos

  12. Hola, creo que cada uno tiene lo que se merece, por que digo yo y no nos engañemos esto es pirateria pura y dura “diga la ley lo que diga” y aunque no nos lucremos de ello, los que utilizamos el P2P, ninguno de nosotros pagamos por ver peliculas, escuchar musica, etc… y sean por las razones que sean algun dia tendran que parar todo esto por que los artistas trabajan en ello y nosotros nos lo bajamos por la cara. Entonces todas estas paginas programas, etc los iran chapando y desautorizando poco a poco como ya ocurriera con napster, galaxy o kazza. Y en Animersion para ser un poco “piratillas” eran bastante elitistas, con sus codigos de conducta, en mi caso yo me hice un autobaneado y deje de compartir con ellos al tener cuatro archivos que durante cinco meses estube compartiendo y lo maximo que consegui compartir en uno de ellos fue un 0,6 y algunos no llegaron a 0,1 cuando mi ordenador esta encendido semanas enteras. Lo dicho no nos autoengañemos porque algun dia voveremos a pagar “que es lo justo” por ver, escuchar y utilizar archivos que no nos pertenecen.

    Un saludo.

  13. Resulta que todos tenéis razón. Por una parte, los que se quejan de baneos injustos, seguro que tienen razón, serán injustos, porque en esta comunidad el único valor latente es el populacho. Los moderadores son una panda de amargados antisociales que además no tienen un dedo de frente. Creen ser los que mantienen la comunidad por el buen camino y en realidad son la auténtica lacra que habita en ella.

    Llevo un par de años en Animersion y seguía compartiendo allí por la gran cantidad de usuarios y archivos que encontrabas y por suerte no he tenido ningún problema con los ratios y demás. Tenía un colchón de más de 1TB y la verdad es que es una lástima perderlo, pero como dice el post de maelva, participar en los foros de subidas es meterse en un mundo absurdo en el que la razón y la humildad brillan por su ausencia, así que por mí ya podría irse todo al garete y ojalá naciera una nueva comunidad moderada por gente sensata, en la que uno fuera moderador por su capacidad de razonamiento y no por ser un engendro capaz de permanecer pegado a los foros las 24 horas del día. Otro gallo cantaría…

    Por otra parte, a todos los irrespetuosos que se ríen de los baneados (y repito que a mí nunca me han baneado) les deseo mil y un baneos de ahora en adelante. A ver si aprenden que prestar ayuda y comprensión es mil veces más gratificante que la intransigencia y la intolerancia.

    Suerte a tod@s

  14. A los que os banearon de animersion y todavía no os habeis dado cuenta de las razones, sólo deciros que este problema que tienen se solucionara tarde o temprano, es cuestión de tiempo.

    En cambio lo vuestro creo que es irreparable, para que descubran los implantes de cerebro aún quedan algunas décadas.

  15. soy usuario de animersion y nunca tube un problema, nunca me banearon porque siempre respete las reglas, me he beneficiado mucho del tracker, y ayude a mucha gente, solo le ruego a dios que vuelva a la web porque el contenido que aporta a todos los hispanos es vital, saludos y gracias por tantas alegrias.

  16. Era y espero que vuelva a ser una pagina excelente, espero que se solucione y volvamos a disfrutar de ella otra vez.Animo a Animersion!

  17. Los usuarios correctos, estamos con la gente que hace animersion. Espero que se solucione pronto esto y podamos disfrutar de nuevo con este gran tracker. El mejor sin duda, por su seriedad y buen hacer. Es el momento de agradecer todo lo compartido apoyando todos juntos algo que es ya un poco nuestro. No seais tontos y luchar por el mundo libre de la red, que estos burocratas y chupones no nos quiten lo poco que tenemos bueno. Un saludo a todos

  18. Sin duda alguna, la mejor pagina de torrents, encontraba cualquier cosa que queria, ojala no les pase nada y vuelvan otra vez con mas ganas si cabe, y siguiendo baneando a los que incumplan las normas, jaja, cuanto baneado resentido hay por aqui! eso os pasa por no compartir, leechers!

  19. eso era una maravilla de tracker hombre!!! Me rio de la gente tan rabiosa q hay por aqui pq le baneasen..y q??a mi tb me banearon y pedi una invitacion y a volar,fin del asunto otra vez a descargar ya compartir como el q mas…la calidad humana q habia en ese tracker no es vistoa en ningun otro,haciendo subidas (por poner un ejemplo) de cualquier seri de la tv inmediatamente al dia siguiente despues de su emision…q eso cuesta trabajo q no lo hacen por amor al arte y os quejais pq os banean?? jojojo…subiendo juegos para el pc a diario,peliculas a porron y encima a la carta?? bah,en fin yo tp voy a aparecer por aqui pq he encontrado este foro de casualidad,pero solo deseo q ese tracker vuelva cuanto antes,un saludo a todos incluyendo a las lloronas baneadas 😛

  20. eso era una maravilla de tracker hombre!!! Me rio de la gente tan rabiosa q hay por aqui pq le baneasen..y q??a mi tb me banearon y pedi una invitacion y a volar,fin del asunto otra vez a descargar ya compartir como el q mas…la calidad humana q habia en ese tracker no es vistoa en ningun otro,haciendo subidas (por poner un ejemplo) de cualquier seri de la tv inmediatamente al dia siguiente despues de su emision…q eso cuesta trabajo q no lo hacen por amor al arte y os quejais pq os banean?? jojojo…subiendo juegos para el pc a diario,peliculas a porron y encima a la carta?? bah,en fin yo tp voy a aparecer por aqui pq he encontrado este foro de casualidad,pero solo deseo q ese tracker vuelva cuanto antes,un saludo a todos incluyendo a las lloronas baneadas 😛

  21. Pues yo llevo un tiempo en animersion y no tengo ningún problema, incluso me banearon por un accidente y volví a entrar…

    no se yo… me parece un tracker excelente.

  22. Me gusta, quiza asi aprendan un poco de humildad…ya les habia picado el bichito de la soberbia y la paranoia…baneando gente porque si, en mi caso x supuesto navegador falso o algo asi habiendolo bajado de la pagina oficial, despues de mantener mi cuenta por varios años sin inconvenientes y haber subido incontables gigas, todo eso no me merecio un aviso o algo que seguramente tenia explicacion.

  23. “Fascistas” dice el otro xDDD

    Tú también aburres con la misma música. A todo le llamáis ya “facha” y “fascista”. ¡PERO SI CUANDO FRANCO NO HABIA NI INTERNET NI TRACKERS NI PROGRAMAS!

    Muy bonito el nivel intelectual que hay por aquí 🙂

  24. Que les den por el culo y bien. Se lo merecen por banear a la gente por estupideces de las cuales ellos son los únicos que tienen la culpa por no saber interpretar los datos del panel de control y no reconocer que algunas situaciones se pueden dar de manera normal y no hay que buscarle la escusita universal del “mod leecher” para banearlos y quedar como reyes. Leñe, que ya aburrís con la misma música y no sabéis lo que jode que te baneen aún bajándote el utorrent de la página oficial y manteniendo a la perfección los ratios y luego vayan por el foro llamándote tal y cual y dándoselas de infalibles y de superiores.

    Espero que se lo cierren 🙂

  25. internautas todos,
    en el caso que nos ocupa (y preocupa) vemos reflejados, como en un espejo, los mismos comportamientos, sentimientos y sensaciones, que en mundo fuera de internet. Una pequeña parte del mundo quiere controlar, fiscalizar, incluso imponer una manera determinada de pensamiento, al resto.
    No, no es nada nuevo bajo el cielo de la humanidad, solo cambian las formas, ya que el fondo es exactamente el mismo … Y el resto de los mortales seguiremos intentando “sobrevivir” bajo un paraguas de ideales, tales como la libertad de expresión, la copia privada, sin derechos de autor y otros derechos fundamentales mucho más importantes.
    Solo falta que nos organizemos, plantemos cara a los abusos, y demos justa respuesta a tales desmanes. con un pequeño “grupo de presión” se consigue contrarestar la inmensa cantidad de dinero, noticias manipuladas, abogados, juicios, que nos manipulan a diario.

    saludos.

  26. Amigos invisibles,
    Soy usuario de Animersion desde hace bastante tiempo y estoy muy contento con su contenido y con su politica de comparticion (tengo mas de 1.000 GB compartidos en ese tracker).
    Aunque no participo en sus foros para no leer las tonterias que algunos “niñatos” que han logrado lo “maxime” en sus vidas -…es decir, ser “moderador”- y que aprovechan esto para expresar “totalitarismo” , dejando ver su “afan de protagonismo” (…me limito solo a escribir en algunos casos un “Gracias por la subida”), no dejo que la actitud de algunos sea motivo para “alejarme” de mi principal objetivo que es encontrar y disfrutar de un determinado “archivo” (lease… peli, juegos, software, etc, etc) en un momento dado y por eso participo en “ANIMERSION”.
    Es un tracker que tiene un mantenimiento excelente y para mi el hecho de no tener “publicidad” (…que como sabemos el “porno” y los “casinos” tienen inundada la red) es lo mejor. Se que esto conlleva unos costes y por ello algunas veces he dejado mi pequeño aporte economico voluntario para su mantenimiento, pero en ningun caso es “obligado” ni incide para nada en el tratamiento dentro de la Web.
    Ojala que pronto podamos seguir visitando esta pagina.
    Saludos
    –maelva

  27. Las cosas no son así. A mí también me ofreció un usuario muy amable una invitación, pero no quise aceptarla. ¿Para qué? Si te han baneado injustamente ¿Quién te dice que no te pueda volver a pasar otra vez? Una vez que te pasa (hasta ahí todo hay que decir que es muy buen tracker) pierde para tí toda la credibilidad y pedir otra invitación no es solución. ¿Por qué tiene que aparecer mi cuenta como baneada si no he hecho nada? ¿Y los contactos que tenía en ella? El ratio que tuvieras comparado con todo eso que he dicho es secundario.

    Yo no vuelvo a entrar ahí, está muy bien lla idea pero los administradores y moderadores los quitaba de un plumazo. Se creen dioses o algo, y comentarios lameculos como los que se ven por aquí no ayudan mucho precisamente a que bajen los pies a tierra.

Los comentarios están cerrados.