Android y la estrategia a largo plazo

Merece la pena leer a Fred Wilson sobre Google y la estrategia con Android frente a la realidad del mercado en el que el negocio está, a día de hoy, en quienes venden dispositivos finales (Samsung sobre este sistema concretamente).

Wilson defiende a Google como un actor que piensa en el largo plazo, pero aquí no acabo de ver claro su punto por dos motivos: uno es que cada vez más entran en el sector del hardware y otro es que hay apuestas estratégicas de tecnologías clave en las que el negocio no lo acaba haciendo el impulsor (véase IBM).

Relacionado: ¿Tienen los fabricantes de Android un plan B por si Google cambia de estrategia?

2 comentarios en “Android y la estrategia a largo plazo

  1. Yo creo que Google está sembrando, de cara al futuro, y está haciendo que la gente se vuelva «adicta» a sus servicios. No descarto que lleguen a cobrar por los servicios a partir de un determinado momento.

    Aún así, andan por ahí adaptando Motorola a su filosofía de negocio y buscando también su entrada en el mundo del hardware (como, por cierto, también está haciendo Microsoft).

    A mi me parece que van a seguir creciendo y desarrollando nuevas ideas para hacer negocio en base a toda la información que recopilan.

  2. Compartimos el criterio que pensar en meterse en hardware no es un pensamiento de largo plazo y es meterse en la producción de los países que no se han desarrollado es decir en la economía del tercer mundo, casi que es pensar en el pasado.

Los comentarios están cerrados.