Android: la tele no es el móvil

LG con Google TV

Que la tele no es el móvil es algo que Google ha aprendido con los años, primero en la experiencia buscada y valor añadido por la parte smart que se llevó por delante el experimento Google Tv, y ahora en la postura de los fabricantes que han decidido que necesitan menos a Android en el televisor que en el teléfono.

En Los fabricantes no quieren un Android tan fuerte en la tele como en el móvil nos dan la foto. Sony y Philips sí que parece que van a entrar por la solución de Google, mientras que LG, Samsung y Panasonic se quedarán con WebOS, Tizen y Firefox respectivamente:

La acogida de Android TV ha sido, más que fría, helada. Los anteriores experimentos de Google en este segmento no juegan a su favor, pero tampoco lo hace el hecho de que durante ese lanzamiento tampoco se vieran claras las ventajas de esta nueva plataforma de Google. O no nos las supieron vender, o no las entendimos entonces.
Seis meses después las cosas no son muy distintas. Muy pocos son los fabricantes que han decidido apostar por Android TV en sus televisores o set-top-boxes, y en este CES hemos visto propuestas como las de Sony y sus televisores ultradelgados, y una singular oferta de Razer, que vuelve al terreno de las «miniconsolas» Android con Forge TV, que a ese apartado le suma el hecho de utilizar también Android TV como plataforma de funcionamiento.
En Google parecen haber querido tratar de maquillar la escasez de anuncios de una plataforma que está teniendo una acogida demasiado tímida con uno de esos típicos anuncios de «mucho ruido y pocas nueces». En el blog oficial de Android los responsables de Android TV nos explicaban que en realidad nos esperaba un año vertiginoso con productos de Sony (ya desvelados), Sharp, Huawei (que lanzará un set-top-box) y TP Vision, la subsidiaria de Philips dedicada a este segmento.

Un comentario en “Android: la tele no es el móvil

  1. Es normal que los fabricantes no quieran jugar como ocurre en los móviles, donde tienen que ir a la carrera del hardware y de la interfaz y los extras.

    Pero Google ha querido entrar por la puerta de atrás con el Crome TV y salvo que cambie mucho el panorama, tiene muchas papeletas para ser un «extra» indispensable para mantener la integración. Y las Apps ya ni hablemos.

Los comentarios están cerrados.