Amazon Unbox

Amazon UnboxHabemus Amazon Unbox, el servicio de venta de películas y capítulos de televisión del comercio electrónico más exitoso del planeta. Hace unas semanas se especulaban con unas condiciones que finalmente se han visto confirmadas, a saber:

  • Hay un software sólo para Windows que es con el que se descargan los títulos. El contenido viene con DRM made in Microsoft, así que Windows Media Player al canto.
  • No se puede grabar en DVD. Bueno sí, pero sólo para ver las películas en el ordenador desde el que se adquirieron.
  • También hay alquiler de contenidos (bueno, eso si admitimos que lo otro se puede llamar comprar algo), para los que se tiene 24 horas para empezar a verlos. Y sí, caducan.
  • El catálogo con el que salen es potente, pero no está la Dysney, por si alguien dudaba que la tienda de películas de Apple no está al caer. Los precios son dos dólares para capítulos y entre ocho y treinta dólares para las películas. Alquilar estará entre dos y tres dólares.
  • Sólo Estados Unidos. Más detalles en sus Faq.

Contenidos que caducan y que no se pueden llevar al salón (al DVD), que limitan el número de dispositivos portátiles a los que podremos llevarlos (y también a cuáles, sólo los compatibles con el DRM de Microsoft) y que no son especialmente baratos. Eso es Amazon Unbox.

De Apple no espero nada diferente de su próxima tienda de películas en iTunes. Si acaso mayores restricciones puesto que sólo podrán pasarse a iPod, de cuyas capacidades de reproducción de vídeo dependerá sobremanera.

Es probable que todas estas condiciones sean cosa de los estudios, que Amazon por si misma no estaría por ofrecer una experiencia de usuario llena de trabas y cortapisas, en el que el comprar una película se convierte en adquirir cierto permiso para verla en un determinado sitio y en un determinado momento.

Sitio oficial: Unbox.