Amazon le da la vuelta a las tiendas virtuales

Amazon¿Cuántos no usamos la web para saber las características de un producto, su precio y su disponibilidad, para acabar comprándolo en un comercio convencional? Hay sectores en que esto supone el 99% de las visitas a la web, como el de los automóviles, pero Amazon ha preparado una sorpresa para darle la vuelta a la tortilla e intentar que suceda justo al contrario, al menos en los productos que provee este genial comercio electrónico. Se trata de una aplicación que se instala en el teléfono móvil y permite escanear códigos de barras, enviarlos a Amazon y a continuación recibir el precio en Amazon, con la posibilidad de adquirirlo al instante. De momento está disponible sólo en Amazon Japón – vía Abundando, vía Gizmodo – el mercado con mayor parque de teléfonos móviles de última generación compatibles con el sistema.
Sencillamente brillante, rozando la genialidad. Por un lado aprovechas que tienes un canal de ventas con precios competitivos por el ahorro de intermediarios, de hecho comprar en Amazon Estados Unidos es más barato que en tiendas físicas locales y por otro se lo pones lo más cerca posible al cliente, incluso para sus compras impulsivas, ¿Quién no va a consultar a Amazon antes de gastarse una suma importante en un comercio?.

El comprador móvil es el nuevo objeto de deseo, ahí tenemos a Google SMS que de una manera menos efectiva lleva Froogle, su buscador-comparador de precios, a los teléfonos. Este próximo 2005 promete ser una carrera apasionante por ver quién es capaz de hacerse un hueco en nuestros móviles y Amazon ya está señalando cuál es el camino.