Amazon Checkout frente a Paypal y Google Checkout

Amazon entra en el mercado de los sistemas de pagos online. La idea con Amazon Checkout es que los más de 80 millones de clientes que ya han pagado en Amazon, no tengan que dar los datos de sus tarjetas ni direcciones de envío de nuevo cuando se compra en las webs que lo integren. Amazon Checkout juega por tanto en la liga de Paypal, configurándose como el enésimo intento de competir con el sistema de micropagos líder en internet. Lo más interesante es que las tiendas online que adopten Amazon Checkout podrán hacer uso de la funcionalidad «comprar en un click», sistema que es objeto de una patente (bastante absurda, por cierto).

Claro que esto recuerda mucho a Google Checkout, la alternativa a Paypal de Google y que realmente no ha acabado de despegar a pesar de las agresivas ofertas en comisiones que han intentado. Amazon Checkout parte con la ventaja de que ya tiene millones de usuarios, sobre todo en Estados Unidos, por lo que integrarlo puede ser interesante para pequeñas tiendas online que quieran externalizar los pagos en un proveedor que otorgue mucha confianza al usuario. Sin embargo, el rol de «tienda online de casi cualquier cosa» hacia el que está evolucionando Amazon es por otro lado su gran «handicap», ¿estará interesada alguna tienda online de adoptar el sistema de pagos de Amazon y así reforzar su rol como intermediario de comercio electrónico dándole todavía más presencia?

Para más información, Amazon.com está toda la información sobre Amazon Checkout, sobre una versón más básica a la que han llamado «Amazon Simple Pay» y las diferencias respecto al sistema Amazon Flexible Payments.

Los comentarios están cerrados.