Amazon quiere buscar en los libros

Amazon es una herramienta de búsqueda disponible en su página que permita mostrar contenidos de los libros que vende en su tienda. Así se podría buscar que libros contienen una determinada cadena o tratan de algún tema en concreto. Se limitará el fragmento de libro que se muestre al usuario que busque y se dejarán fuera del buscador los libros de poesía o referencia, de los que con un pequeño trozo se podría dar por contento el cliente.
No deja de ser un capítulo más en la guerra de los buscadores: Google, Microsoft y Yahoo están apostando fuerte. Es por ello que el hábito del usuario es buscar a través de ellos, por lo que puede ser encaminado a cualquier tienda. Con esta maniobra Amazon pretende volver a dirigir el tráfico hacia su sitio, ofreciendo el valor añadido de acceder al contenido de los libros.

Entre los editores esto desvela suspicacias, por un lado por el temor al pirateo (han de tener mucha seguridad de que sólo se accederá a pequeños trozos) y por otro porque no está claro que beneficio (económico) van a conseguir.

De todas formas, un nuevo paso por delante de los demás de Jeff Bezos, que vuelve a demostrar el por qué es la tienda en Internet con mayores beneficios.

Fuente: New York Times (requiere registro)