Allpeers, bittorrent en firefox

allpeersAllpeers puede ser sin duda una de las extensiones estrella para Firefox durante el 2006. La idea que hay detrás de Allpeers es la integración de Bittorrent en el navegador libre, con lo que añadiría intercambio de ficheros al producto de Mozilla.

Por lo que comentan sus creadores y se puede ver en sus pantallazos, Allpeers funcionará desde la barra lateral y apuesta por ocultar Bittorrent de forma que el intercambio de ficheros sea transparente al usuario. Lo que más temo es que con Allpeers, Firefox resulte todavía más pesado que la ya de por sí poco ligera implementación actual.

Esta extensión para Firefox no es la primera integración de Bittorrent en un navegador, Opera fue pionero y el cliente oficial de este protocolo funciona como un plug-in del Internet Explorer. Sin embargo, su planteamiento me parece bastante ambicio. De hecho si consigue abstraer de los detalles de funcionamiento de Bittorrent estaríamos ante una plataforma que permitiría crear una especie de «Flickr distribuido» y gratuito con el que se podría intercambiar todo tipo de material multimedia con amigos y desconocidos (será interesante ver cómo abordan este tema y cuánto de flexible resulta). Habrá que estar atentos a su salida, de momento está en beta cerrada.

Actualización 15/08: ya he podido Probando AllPeers.

Vía Webpronews, también en Denker.