AllPeers en beta (o casi)

allpeersSimbólico el hecho de que en la misma semana se certifique la defunción de un modelo de negocio alrededor del P2P y a su vez aparezca la beta cerrada de AllPeers, proyecto del que ya hemos hablado por aquí algunas veces y que forma junto a Pando parte una nueva generación, la de las redes de intercambio «personales».

Por desgracia el acceso a la beta de AllPeers es mediante invitación y aún no me han mandado ninguna. Oscar en Genbeta sí que lo ha probado y los resultados son un tanto decepcionantes. Queda como un sistema para enviar ficheros de gran tamaño, con el compartir es muy limitado: sólo con un usuario de nuestra lista de contactos, ni siquiera a un grupo de usuarios.

Con estas limitaciones, no es extraño que haya cosechado duras críticas (véase Tecnochica) y es que si AllPeers no permite compartir contenidos con un grupo de usuarios (aunque fuese limitado en número), apenas aporta a lo que hay ahora en el mercado. Para enviar ficheros de gran tamaño están Rapidshare y compañía, para pequeños, los programas de mensajería instantánea, especialmente Windows Live Messenger que permite pasar ficheros de forma asíncrona (sin que el emisor y receptor estén conectados a la vez para realizar la transferencia). Sería una pena que un proyecto con tanto potencial quedase en tan poca cosa…

Entrada relacionada: Allpeers, bittorrent en firefox.

Sitio oficial: Allpeers.