AllofMP3 volverá

allofmp3AllofMP3 volverá. Todavía no han dicho cuando, pero, aprovechando que un juez ruso les ha dado la razón en que no vulneraban la legislación de su país, ya lo anuncian (obm, Tc).

Hace casi tres años que empezamos a hablar de AllofMP3, y ya en aquellos tiempos lo hacíamos sobre el acoso que la industria de la música ejercía contra la tienda online. Lo cierto es que su fórmula coincide en mucho con la idea que uno tiene de lo que debe ser un servicio de venta de música vía internet: precios muy bajos aprovechando la bajada de costes, archivos sin DRM y con el formato y calidad que queramos y compatibilidad con todas las plataformas y reproductores.

Las presiones políticas a Rusia por AllofMP3 llevaron a lo que parecía su final definitivo, pero el oxígeno que les ha dado esta victoria judicial les permitirá abrir de nuevo. La verdad es que no tengo muchas esperanzas de que lo hagan por mucho tiempo, pero también es interesante observar como en la propia industria se le empieza a dar la razón en algunos temas, como es la renuncia al DRM.

Los comentarios están cerrados.