AllofMP3 cerrado y Mp3Sparks como alternativa

allofmp3Era cuestión de tiempo, las autoridades rusas han cerrado AllofMP3 (Slyck), la tienda de música online que lleva años siendo la pesadilla de las discográficas gracias a su modelo de precios muy bajos (se pagaba según la cantidad de información descargada, no un fijo por canción y el precio final solía rondar los 20 céntimos por canción), sin DRM y con el formato y la calidad deseados por el cliente. Un modelo impecable el de AllofMP3 que trasladaba al internauta el ahorro de costes de la distribución digital y del vender muchísimas copias y que además no le imponía ningún tipo de restricción adicional.

Las discográficas nunca bendijeron AllofMP3, que no contaba con su permiso para comercializar las canciones, escudándose en cumplir la ley rusa para seguir funcionando. Y lo hizo hasta que la presión internacional consiguió que las autoridades accedieran a cerrarla.

Claro que uno está de acuerdo con que para hacer negocio con los contenidos de otro debes contar con el permiso de éste, pero también pienso que AllofMP3 representaba el modelo de tienda de música online que funcionaría y que acabaría con el P2P: acceso a un gran catálogo, precios asequibles y descarga inmediata en el formato que más me interese.

Eso sí, no hace mucho tiempo alguien dejó en los comentarios un enlace a Mp3Sparks, un clon perfecto de AllofMP3 con el que sus creadores quieren regatear el cierre. A ver cuanto dura.

Los comentarios están cerrados.