Alianza entre Google y eBay en el click-to-call

ebayRaro, raro, raro. Dos empresas llamadas a competir en diversos mercados (Google Base en subastas, CheckOut frente a Paypal e incluso Talk frente a Skype) sellan una alianza tan inesperada como extraña. Según el acuerdo (Invertor.google), Google será el proveedor único de publicidad de eBay fuera de Estados Unidos – cuando dentro es Yahoo – y lo que es todavía más interesante, integrarán la publicidad click-to-call de cada casa (basadas en Talk y Skype).

Ya hemos hablado varias veces de click-to-call, al que también se conoce por Pay per call si se mira desde el punto de vista del anunciante. Al final resulta un anuncio en el que al pinchar y facilitar mi número, recibo una llamada del anunciante en la que ampliar información o realizar la compra. Es una de las grandes esperanzas del mercado publicitario de internet y se le supone un retorno de la inversión mucho mayor que el de la publicidad convencional.

De entrada Google gana muchos espacios publicitarios (de los que está hambriento como demuestra el acuerdo con MySpace) y que su plataforma de click-to-call vaya a ser cuando menos compatible con eBay, un mercado muy apetecible para este tipo de publicidad. Lo que no me queda claro es que gana la empresa de subastas. Algo más debería haber en el acuerdo que no haya hecho público (que Google no entrará en las subastas con Base por ejemplo) porque es difícil entender que después de gastarse 4000 millones en Skype necesitaran otro proveedor para la VoIp. O eso, o tienen pavor de ser incompatibles con Google y que éste consiga imponer su tecnología como estándar de facto para el click-to-call merced a su liderazgo en la publicidad en internet.

Lo que parece que no va a darse de momento es la compatiblidad Skype – Google Talk.

También lo comenta NetAdBlog.