Agregax un Technorati hispano

agregax-logoDa gusto a un proyecto hispano ambicioso y bien hecho. Se trata de Agregax un buscador de blogs (o mejor había que decir «buscador en canales RSS») con muy buena factura. Al igual que Technorati, permite búsquedas por etiquetas

Lo ví en loogic y el rato que he estado jugando con él me ha parecido rápido, preciso y hasta bonito (quizás la poca diversidad de colores no le beneficie, como señala Manu). Como prueba, esta búsqueda de uno de los temas del día como es el Nokia N93.

TechnoratiMucha suerte a su creador, Pau Iglesias, porque realmente queda lo más difícil. Si bien uno opina que Technorati sucks, lo cierto es que es realmente complicado ser capaz de indexar contenidos a la velocidad que lo hace este servicio, con los millones de blogs que agrega y soportar cientos de miles de búsquedas a la hora. No sólo es cuestión de máquinas, hace falta diseñar muy bien el software y afinar mucho el código para que algo de estas dimensiones funcione. Agregax tiene esa asignatura por delante porque muchos, entre ellos un servidor, van a comenzar a utilizarlo muy frecuentemente.

Los comentarios están cerrados.