ADSL rural de Telefonica

Logo TelefónicaUna buena noticia para todos los que viven lejos de la gran ciudad (y para los que por los prohibitivos precios de la vivienda nos lo planteamos a medio plazo), Telefónica lanzará un Servicio de ADSL ámbito rural. Por supuesto no es una decisión comercial, lejos de las grandes masas de población no está el negocio, se trata de un proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER (vía Adslzone, más información en Telefónica Online) y que llegará a los entornos rurales de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.

La opción para tener conexión de banda ancha para las pequeñas poblaciones hasta ahora era la cara conexión por satélite o a través de pequeñas empresas que traían la conexión inalámbrica a nichos muy concretos. Telefónica ofrecerá ADSL en tarifa plana con velocidades a partir de los 512 Kbps y hasta los 4 Mbps con precios que varían desde los 39,00 euros hasta los 150, cuotas de alta y precio de los módems aparte. No es en absoluto barato, pero al menos es una opción donde antes apenas la había.

19 comentarios en “ADSL rural de Telefonica

  1. Pues vereis. Yo tengo contratado con Iberbanda hace más de un año 512kbps simetricos + linea telefonica por «sólo» 45€ al mes + IVA

    Vivo en zona rural y antes tenía que usar GPRS a 50kbps por el mismo dinero

    Sigue siendo una estafa, pero … menos da una piedra

  2. TIMOFONICA ESTA RECOLOCANDO CENTRALITAS VIEJAS DE LAS CIUDADES GRANDES EN CIUDADES MAS PEQUEÑAS QUE SE AUTOVALORA, PARA COBRAR MILLONES POR FONDOS FEDER, LA COMISIÓN EUROPEA DEBERIA TENER CONOCIMIENTO Y DENUNCIA DE ESTE ASUNTO PARA RETIRAR LOS FONDOS FEDER (SI LA COMISION EUROPEA FUNCIONARA BIEN, ME TEMO QUE SERIA OTRA CHAPUZA PERO NO HAY MAS), Y VERIAN COMO AL PONER UNA CENTRALITA NUEVA EN MADRID, LA CENTRALITA OBSOLETA RETIRADA SE VALORA A COJON DE MICO Y SE COLOCA EN UNA ZONA PARA DAR SUPUESTAMENTE COBERTURA RURA, QUE NUNCA DA PUES SI ERA MALA PARA MADRID TAMBIEN ES MALA DONDE SE RECOLOCA, PARECE LEGAL PERO REALMENTE ES UN FRAUDE DE LEY COMO LA COPA DE UN PINO, DIRIGIROS TODOS A LA COMISION EUROPEA DENUNCIANDO EL FRAUDE Y VEREMOS POR DONDE SALE EL SOL, ES UNA VERGUENZA.
    Telefonica te cobra un mantenimiento de linea que no hace y te lo cobra por adelantado, a nivel español esto es una estafa, Ejemplo te parecería normal que una empresa de alquiler de coches que te entregara un coche en el año 70 y te cobrara cada año mas por el alquiler del coche y que el coche siguiera siendo el mismo durante 40 años, obviamente cambiarias de empresa de alquiler de coche, pero como el cable les pertenece y esta para cambiar por viejo ninguna otra empresa lo coge porque hay que invertir en el cable. eso es lo que pasa.

Los comentarios están cerrados.