ADSL más internet móvil de Vodafone

Router vodafone huaweiPara los interesados en temas de banda ancha e internet móvil, nuevo producto de Vodafone, «Internet Siempre Contigo». La propuesta consiste en combinar un ADSL de Voadfone de seis o doce megas de bajada con conexión a través de un módem HSDPA, que tiene un límite de descarga de tres gigas, pasados los cuales se penaliza la conexión con una bajada de velocidad hasta los 128 Kbps. Opcionalmente se pueden incluir (pagando) tarifas planas de llamadas a teléfonos fijos o móviles.

Vodafone se une a las telecos que ya ofertaban modalidades de ADSL con internet móvil «de regalo», área en la que ya habían entrado Jazztel, Ono y, hasta cierto punto, Telefónica. Probablemente la oferta de Vodafone sea más completa (aún con penalización, no hay límite total a los datos descargados en movilidad), con un producto que puede ser interesante para profesionales en casa / autónomos que viajen, pero menos atractivo para el usuario normal que se conecta de vez en cuando con el móvil para el que esta oferta resulta algo cara (49 euros al mes por seis megas de ADSL).

En todo caso, parece que el futuro de las telecos va por ofertas que integren no ya el «triple play», sino hasta el «cuádruple play«, añadiendo conexión en movilidad, que puede sustituir a la oferta televisiva. Hasta cierto, esto punto mina el valor de futuras propuestas basadas en WiMAX o el valor de redes como FON, cuyo mayor valor apunta a complementar el ADSL.

Más detalles en Moviéndonos (disclaimer, blog de Vodafone que hace Weblogssl). Relacionadas: Vodafone compra Tele2, ADSL con internet móvil de regalo frente a las redes Wi-Fi, El ADSL de Vodafone.

Los comentarios están cerrados.