AdSense en el RSS de Feedburner

feedburnerAdSense en los RSS de Feedburner, es una de las consecuencias de la integración del servicio en las cuentas de Google que anuncian en su blog oficial. Además explican que adoptarán también un «look a lo Google» y que si por algún motivo uno no quiere pasar a administrar Feedburner con una cuenta Google, la solución pasa por… dejar de usarlo.

Una de las consecuencias positivas que le veía a la compra de Feedburner por parte de Google era la posibilidad de que la publicidad en canales RSS por fin despegara, el gigante se hacía con un enorme stock de impresiones de nanopublicaciones para añadir a su oferta y su potencia comercial se presume muy superior a la de Feedburner en solitario. Irónicamente, por la propia naturaleza de la agregación de contenidos, estas impresiones publicitarias de Google se mostrarán en las páginas de competidores como Bloglines, Windows Live y similares (y estaría bien que también lo hiciese en todas esas páginas que se dedican a agregar contenidos saltándose la licencia Creative Commons).

A ver si, de paso, arreglan algunas de las carencias de Feedburner, entre ellas la búsqueda de un sistema creíble de estadísticas. El número de suscritos a canales RSS ofrecido por el servicio está muy lejos de ser creíble, sobre todo en blogs «medio viejos» como éste cuyo perfil de lector ha pasado por varios agregadores (Bloglines, Netvibes, Google Reader), contándose cada uno de ellos cada vez. Es probable que las impresiones AdSense de publicidad en el feed despejen esta incógnita y nos enteremos por fin cuantos lectores tenemos en realidad por este canal.

Relacionada: Publicidad en los canales RSS de Error500.

Los comentarios están cerrados.