Ad-Aware supera a Kazaa como programa más descargado

Download.com probablemente sea el sitio de descargas más popular de Internet. Millones de usuarios lo utilizan para descargarse software cada día y su «top» de descargas viene a ser un medidor fiable de los programas más utilizados. En los últimos meses Kazaa siempre había liderado con holgura el top de Download.com, pero los últimos datos han desterrado a Kazaa del podio en favor de Ad-Aware, el popular software anti-spyware. Precisamente que Kazaa contenga abundante spyware, parece ser uno de los motivos, puesto que además de ser superado por Ad-Aware, otro software relacionado con esta lacra, el «Spybot Search and Destroy», aparece cuarto.

Troyanos, dialers y programas espías son los nuevos enemigos del internauta. Ante ello, conviene no sólo tener un programa antispyware, sino actualizarlo con frecuencia (por ejemplo Ad-Aware facilita un fichero para ello).

Otra lectura posible es que las últimas demandas de la RIAA están haciendo mella en los usuarios P2P. Habrá que ver como evolucionan los resultados de los frecuentes estudios sobre el tema, pero cabe darle un margen al impacto de la persecución de los que comparten ficheros en este tipo de redes como Kazaa, EMule o Soulseek.

Como anécdota, ICQ 4.0 se encuentra en el top de los más decargados, a la espera de los datos que lo enfrenten a Yahoo 6 Beta y a Messenger 6.2.