Actibva y los contenidos sobre finanzas

Activba

Hoy ha visto la luz Actibva, proyecto en el que llevamos tiempo trabajando desde WeblogsSl y que hemos definido como

«Nuevo espacio en la red que nace con la vocación de estar abierto a todos los que se interesan por el mundo de las finanzas, el ahorro y la inversión, buscando integrar tanto a los más entendidos como a quienes se acercan a este mundo desde un ámbito más doméstico»

La idea se traduce en un sitio sobre finanzas con una vertiente tipo Menéame, pero con también con contenido propio y selección por parte del equipo editorial. Por tanto, la idea de Actibva es una aproximación mixta en el área de contenidos, con participación de los usuarios, comentarios y voto de noticias por parte de los mismos, pero también con áreas diferenciadas que ofrecen valor añadido trabajadas desde el proyecto.

En realidad se trata sólo del comienzo de un proyecto bastante ambicioso impulsado por BBVA y desarrollado por Weblogs SL, que además contará con el apoyo de Financial Red en la elaboración de contenidos y la gestión de la comunidad. Mi visión es que la experiencia para el usuario en este tipo de proyectos es que la web tiene que ser útil desde el primer momento, pero también ofrecer que si participa va a sacar más rendimiento al servicio. En un área como las finanzas y un público objetivo como el que puede tener Actibva (que no tiene mucho tiempo para perder y cuando lo tiene prefiere leer el Marca) creo que el punto de partida es el correcto para alcanzar este escenario de propuesta de valor. Las opiniones, como siempre, se agradecen.

El post en el blog oficial, también lo han comentado Loogic y Raúl Hernández, uno de los padres de la criatura.

Los comentarios están cerrados.