Acrobat.com, Office online de Adobe

Adobe AcrobatAcrobat.com es la nueva web en la que Adobe integra varios de sus servicios en la web, configurando una particular suite ofimática online. Así en Acrobat.com tenemos a Buzzword como editor de textos a lo Google Docs, ConnectNow como pizarra virtual y sitio de conferencias online (un producto realmente interesante, aunque limitado a tres usuarios) y Share, utilidad para embeber documentos PDF en otras web al estilo de Scribd.

Además Acrobat.com tiene un organizador de ficheros y permite almacenar y compartir hasta cinco gigas de los mismos, con la posibilidad de convertirlos a PDF desde otros formatos (algo que por cierto funciona de fábula). ¿Más novedades? Pues la salida de Acrobat 9 que añade la posibilidad de leer Flash embebido en los PDF, algo que abre un montón de posibilidades.

Muy agresivos los movimientos de Adobe, que parece empeñada en abrirse camino entre las grandes compañías de la web con esta office online que es Acrobat.com y su Photoshop Express. De su rol de proveedor de tecnología está evolucionando a un prestador de servicios para el usuario final en competencia con otras compañías que a su vez son sus clientes. Otro aspecto a analizar es su fortaleza para apalancarse en sus tecnologías (PDFs, Flash, Flex, AIR) integrándolas de forma masiva y con vocación de ubicuidad a través del Open Screen Project.

Más información y comentarios en el blog de Ryan Stewart, empleado de Adobe.

Los comentarios están cerrados.