Aaron Swartz, in memoriam

Aaron Swartz

Ayer murió Aaron Swartz, prácticamente un desconocido hasta en las publicaciones de tecnología – basta hacer una búsqueda en ellas para ver cuántas menciones tenía hasta ahora – que ejemplifica como a veces en este mundillo tienen más visibilidad los que analizan y predican que los que verdaderamente hacen las cosas.

Sirva este post para rendirle homenaje y glosar algunos enlaces que explican quién fue Aaron Swartz, qué hizo y por qué lo vamos a recordar, ahora sí, para siempre:

  • Doctorrow escribe un sentido obituario en Boing boing, partiendo de como a los 14 años ya colaboró en la especificación de RSS.
  • Aaron fue también uno de los fundadores de Reddit, donde se pueden encontrar un montón de hilos sobre él.
  • Lessig publicó ayer una pieza que me genera sentimientos encontrados. Ninguna otra ha reflejado como ella el rol de Swartz como activista en defensa de los derechos en la red, luchando contra leyes como SOPA… pero a la vez es un análisis muy en caliente de las causas que le llevaron al suicidio con el papel del gobierno “hostigándole”.
  • “My Aaron Swartz, whom I loved”, por Quinn Norton.
  • Marilink con una gran pieza en castellano sobre quién fue Aaron
  • Remembering Aaron Swartz, en The Nation, otro buen artículo sobre su trayectoria
  • Como siempre, un gran hilo en Hacker News, donde interviene hasta su madre en la conversación.
  • También nos quedan sus artículos como este sobre productividad que añade varios puntos interesantes más allá de hacer más trabajo en menos tiempo.

Imagen, Wikimedia

4 comentarios en “Aaron Swartz, in memoriam

  1. Amigos por experiencia los genios son gente observadora, reservada, nobles, en sus mentes siempre llevan un p
    aso adelante de los demas, faciles de deprimir, a veces son discriminados cruelmente y burlas sobre su mundo. Para esos genios sientanse orgullosos por algo existen y si lees esto a ti como aaron comprendan que son seres de luz que estan para darnos respuestas. gracias AAron. Genio justo.

  2. “Life is short (or so I’m told) so why waste it doing something dumb?”

    HOWTO: Be more productive
    – A.Swartz

Los comentarios están cerrados.