43 places y las guías de viaje en internet

43 PlacesExiste un temor fundado y extendido a que los amigos y familiares se vayan de viaje. Y es que a su regreso nos esperan amenazantes tardes de ver horas de vídeo y montones de fotografías, sobre todo ahora que con la fotografía digital se pueden disparar cientos de ellas sin problema.

Por eso creo que 43 Places es una muy buena idea. Ya existen otras páginas para compartir experiencias de viajes, pero 43 places está realmente bien hecha. Integra opiniones de visitantes de todos los lugares del mundo, un interfaz basado en un mapamundi (algo que gusta mucho, visto el éxito de Google Earth), fotografías de sus usuarios en Flickr, consejos de los «nativos», canales RSS para casi cualquier cosa y un mapa en el que aparecen los lugares del mundo a los que hemos viajado.

En definitiva, 43 places es la perfecta guía de viajes por internet al aprovechar casi al máximo este medio. Se desmarca de las guías estilo «Lonely Planet» en que no basa su contenido en lo que redacten expertos sino que es una herrramienta colaborativa, construida por unos usuarios deseosos de compartir opiniones y consejos para viajes. Por supuesto se integra con la también exitosa 43 Things sólo que la página de viajes si tiene un modelo de negocio claro: mientras vemos las opiniones e información sobre Marrakech, hay anuncios (nada molestos) de hoteles y servicios para la ciudad marroquí.

¿Qué le falta a 43 places? Quizás sería intesante añadir algo más de interacción entre usuarios, gente con la que contactar de un destino determinado y poder conocer durante los viajes. En cualquier caso, yo ya estoy preparando mi viaje a Londres con esta web.

43places, viajar, travel

Los comentarios están cerrados.