11870 y su modelo de ofertas frente a los super descuentos

11870 Málaga

11870 acaba de anunciar su modelo de ofertas para restaurantes y otros establecimientos, bastante alejado del tantas veces imitado de los «groupones». No se basa en el envío de correos a un perfil de usuario que quiere recibir descuentos y no se exige que estos sean del 50% o más (el establecimiento elige cuánto quiere descontar o el tipo de promoción), cobrando, aparentemente, 11870 por lead generado al establecimiento (poner la oferta es gratis).

A bote pronto parece una lectura sensata por parte de 11870, no ser el último en llegar al modelo Groupon y permitir una flexibilidad con la que los restaurantes no tienen que irse al low cost. Obviamente no van a tener el volumen de los sitios de cupones, pero sí que añaden un mecanismo interesante para los establecimientos de decantar la decisión a su favor cuando el usuario está decidiendo donde ir. También parece una apuesta a que el modelo Groupon no se mantendrá a largo plazo.

En todo caso, sigo pensando que la solución de marketing para los servicios locales pasará por poder gestionar mejor la relación con sus clientes, que es más amplio que enviar ofertas.

Relacionado: Vente-Privee, Privalia y eBay anticipando el final de la era outlet

Los comentarios están cerrados.