11870 se organiza

11870 Málaga

11870 se renueva con cambios de calado, contenidos generados por los responsables de la web que complementarán a los de los usuarios, nueva organización y navegación que permite explorar ciudades de forma más fácil y nuevos servicios como la reserva de mesa online en restaurantes.

En lo que a prescripción de restaurantes y viajes, nos encontramos con tres modelos que pugnan por la atención de los usuarios. Uno sería el encarnado por 11870 basado únicamente en opiniones de usuarios, pero que empieza a incorporar elementos del segundo tipo, ejemplificado por Guía Repsol o Guía Michelín. Estos últimos parten del enfoque tradicional, control completo de la guía con contenido generado por expertos, al que poco a poco van añadiendo la voz de los usuarios en forma de comentarios.

Ahora que 11870 suma las cartas de restaurantes empezamos a ver una aproximación por parte de ambos, aunque esencialmente siguen siendo modelos muy diferentes: basado en expertos y controlar el producto completamente y basado en opiniones de usuarios únicamente.

Por último también vemos emerger a un tercer modelo que encabeza Google Maps, la agregación de opiniones de sitios de terceros. En este caso, se suman las opiniones generadas en otras webs como 11870, Atrápalo o Qype a las que sus propios navegantes dejan, en una apuesta por ser el interfaz entre el usuario y las localizaciones. Su gran ventaja – en el caso de Google Maps – es que su eficiencia en la búsqueda geográfica y cálculo de rutas le hace partir con una cantidad inmensa de usuarios; en el debe hay que anotar que todavía no es percibido como un lugar para buscar recomendaciones sobre viajes y restaurantes, además de que el servicio no tiene el foco en este tema.

Tres modelos que poco a poco convergen y ejemplifican los pros y contras de controlar la experiencia de la web por completo, basarte en contenidos generados por los usuarios o ser más un agregador de contenidos de terceros.

Los comentarios están cerrados.